Se inició el ciclo de “Tertulias UNI” 2017

Con el objetivo de fortalecer las habilidades blandas de los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), se dio por iniciado el 23 de febrero el proyecto “Tertulias UNI”, organizado por la Biblioteca Central - CRAI de la UNI y la Asociación de Egresados y Graduados de la UNI (AEGUNI).
Las “Tertulias UNI” consiste en el encuentro de egresados distinguidos y los alumnos de pregrado de cada facultad, para tratar temas referentes a las experiencias y consejos de vida de los profesionales destacados de esta casa de estudios, para que así los estudiantes estén más preparados al momento de insertarse en la vida laboral.
Serán en total 11 las sesiones de “Tertulias UNI”; en esta oportunidad estuvieron presentes el rector, Dr. Jorge Alva Hurtado; el decano de la Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales, Dr. Raymundo Arnao Rondan; el presidente de la AEGUNI, Ing. Filiberto Revilla Delgado; la directora de la Biblioteca Central – CRAI, Ing. Anita Peraldo Ramos; el corresponsal en Jefe y Analista Económico de la EIR Excutive Intelligence Review Perú, Ing. Luis Vásquez Medina y el Data Scientist para América Central y el Caribe en la Corporación Teradata, Msc. Luis Cajachagua Espinoza.



















Juramentó nueva directiva de la Asociación de Egresados y Graduados de la UNI

"En la unión está la fuerza, una sola flecha se puede romper fácilmente, pero muchas flechas son indestructibles”, fue lo que indicó al iniciar su discurso el nuevo presidente de la Asociación de Egresados y Graduados de la UNI, Ing. Filiberto Revilla Delgado; quién juramentó el 3 de enero al lado de la nueva directiva para el periodo 2017; asimismo acotó que necesitan una Asociación de graduados fuerte, sólida y unida, que trabaje en equipo con las autoridades de la universidad, con los docentes y estudiantes.

Por su parte, Dr. Jorge Alva Hurtado, rector de esta casa de estudios, dijo que aprueban desde la autoridad universitaria la misión que se ha asignado a la Asociación: “Promover la integración de los egresados y graduados de la UNI, a través de servicios y beneficios, a fin de contribuir al desarrollo de nuestra alma mater y del país, utilizando el talento, la experiencia y la capacidad creadora e innovadora de los asociados, a nivel nacional e internacional”.

La junta directiva de la Asociación de Egresados y Graduados de la UNI 2017 – 2018 está integrado por:

Ing. Filiberto Jesús Revilla Delgado (Presidente)
Ing. Ivan Alejandro Rau Aguirre (Vicepresidente)
Ing. Julio Ricardo Venero Villafuerte (Director Secretario)
Ing. Lizandro Morillo Viera (Director Pro – Tesorero)
Ing. Idan Elias Cabello Santillan (Director Pro – Tesorero)
Dr. Gustavo Omar Mesones Málaga (Vocal)
Arq. Nara Huarcaya Vásquez (Vocal)
Ing. Augusto Yim Alvarado (Vocal)
Dr. Elmer Nahuel Monteblanco Vinces (Vocal)

También estuvieron presentes en la ceremonia de juramentación el vicerrector Académico, Dr. Gilberto Becerra Arévalo; el vicerrector de Investigación, Dr. Walter Estrada López; el Secretario General de la UNI, Ing. Armando Baltazar Franco; la presidenta del Comité Electoral de la Asociación de Egresados y Graduados de la UNI, Arq. Rosario Fernández; entre otras autoridades.